El secreto está, no solo en el hecho de la creación de una página web, sino en el mercadeo que hay detrás de ella. Es un mundo muy similar al que cualquier mercadólogo conoce, pero a la vez muy distinto a lo que fue instruido para. Se utilizan las mismas técnicas del mercadeo tradicional, pero a un nivel un poco más técnico y especializado. Ejemplo: ¿Qué haría un mercadólogo con un término como SEO (Search Engines Optimization) u Optimización para Motores de Búsqueda? Muy probablemente nada, de hecho podría preguntar de vuelta, ¿qué es un motor de búsqueda? o peor aún, ¿un “cherchen” what?
Es una de las más grandes plataformas donde puedes encontrar programas de infinidad de temáticas de todos los sectores. El panel de configuración está en inglés, pero si te vas a dedicar seriamente a la promoción de productos de otros a través de tus webs, te la recomiendo. Especialmente tienen muchos y muy buenos planes en todos los servicios y productos relacionados con el marketing online.
Una de sus ventajas es que permite establecer nuevas formas de contacto con los clientes actuales o bien los potenciales clientes o mercado meta. Podemos citar ventajas como: Presencia de empresa, Conocimiento, Interacción, Atraer y retener por medio de SEO y SEM, Evaluación, Análisis constante, Crear imagen (branding), Omnipresencia, Ahorro en la inversión de capital y la medición de los resultados en tiempo real.
Dentro de la denominada Publicidad online está claro que hay grandes parcelas en común entre el mundo online y el offline: relación agencia – cliente; creación y ejecución de conceptos; creatividad… También hay partes totalmente nuevas específicas de la Publicidad online; podríamos resumirlas en: SEM, Performance Marketing y SEO (otras partes que podrían ser incluidas aquí, como la gestión de contenidos y las redes sociales las trataré dentro de otros apartados).
Esta plataforma es el intermediario entre la marca/ producto/ servicio que publicita y el administrador del sitio web. Por lo tanto la plataforma ofrece a sus clientes el listado de sitios afiliados y a partir de las temáticas de contenidos generales, estos elijen donde publicar sus publicidades. A su vez, el intermediario ofrece tanto al que publicita, como al administrador del sitio, un servicio de tracking o seguimiento, el cual permite visualizar la actividad que sitio genera a partir del banner o aplicación publicitaria que alojamos.

Eso hace que cada vez más empresas opten por adaptar sus anuncios al medio que mayor crecimiento está experimentando, y al contrario que ocurría tiempo atrás cuando la mayoría de anuncios móviles eran simples adaptaciones de los anuncios en ordenadores ahora cada vez son más los anuncios pensados para ser vistos desde un smartphone sin que resulten molestos, ya sean en forma de texto, vídeo o imagen.
Ahora bien, no basta conseguir visitantes a nuestro sitio web. Es el primer paso y es muy importante, pero hay algo que también es importantísimo y es convertir esos visitantes en clientes, o por lo menos en "prospectos". Eso es el objeto de lo que se denomina "Post click marketing" o "Mercadeo post clic". Le invitamos a leer más sobre ese tema aquí.
Muchas Gracias Luis, excelente y muy completa información!. Hace ya unos meses que estoy en el mundo del Marketing de Afiliación, y si bien al principio no fue fácil ya que hay mucha información y desinformación, te puedo decir que a hoy, este se ha convertido en una fuente de ingresos creciente, y eso que aun no tengo un blog o pagina, todo mercadeo directo.

Las encuestas pagadas en línea ofrecen muchas oportunidades a cualquier persona interesada en este medio, pero al principio puede ser muy agobiante, también debes crear un perfil solido en donde muestres tus gustos para que se sepa en que ámbito eres bueno y que es lo que mayor mente conoces, lo más importante es que no te desmotives porque en algún momento podrás ganar dinero con encuestas.
Hola, Pau, leí con mucha atención tu artículo y es el más útil, realista y mejor explicado que he encontrado hasta ahora. Mi sueño es poder trabajar y ganar dinero online desde cualquier parte del mundo porque me encanta viajar. Gracias por compartir, ojalá tuvieras canal de YouTube también. Por cierto, he intentado descargar el eBook gratis y no puedo. Me encantaría leerlo. Me podrías decir cómo puedo descargarlo. Gracias.
En resumen es la oportunidad de brindar a las personas que buscan en internet en buscadores, foros,comunidades y otros sitios web productos o servicios como los que tú ofreces, los encuentren y conozcan de ti.  Si lo que ofreces lo haces de una forma simple y que le guste a las personas ellos luego adquirirán tus servicios ya sea por online o si tienes un negocio físico que lo visiten.
Gracias roxan, puede que hallas ayudado a muchos pero a mí me salvaste, luego de tanta oscuridad eres un rayito de luz. Soy cubano y créeme he luchado mucho por triunfar y el trabajo online puede que sea mi gran triunfo, a lo mejor no comprenden, pero puedo decirles que soy un recién graduado de universidad que he logrado adelantarme a generación y quiero seguir así RIANCE PERO LA PRUEVA es que puedo escribir esto el internet en cuba es ya un triunfo por loco que parezca GRACIAS
Hola Roxana, junto con saludarte y comentarte de que estoy muy ilusionado por haber dado con tu sitio, quería agradecerte tu forma de ser, al compartir tan valiosa información con nosotros, quería saber si sigues activa, quisiera comprar tu libro. Soy chileno y estoy orgulloso de que a una compatriota como tu, le este yendo tan bien.. saludos y un abrazo apretado 😀
Imagina que tienes una tienda con un escaparate atractivo en una de las calles más céntricas del mundo, abierta las 24 horas del día y los 365 días del año. Eso es más o menos lo que ocurre cuando inviertes en publicidad en Internet: automáticamente te vuelves visible para miles de personas que te estaban buscando y ni siquiera sabían que existías.

Excelentes formas para empezar a generar esos ingresos adicionales. Aunque quiero dar mi aporte personal. Si deseas empezar algo en serio sugiero que encuentres tu pasión, lo que más te guste hacer. Si sabes tocar piano y te apasiona sobre eso puede ser tu negocio y después lo muestras al mundo a través de un blog. Encuentra tu pasión y con eso puedes empezar. Roxana Gracias por esos aportes.
Hola, muchas gracias por tu informacion, soy ama de casa y tambien estoy interesada en trabajar por internet desde mi hogar tengo un bebe y necesito generar ingresos,, por que la economia esta muy dificil en estos momentos y es dificil encontrar un empleo cuando no se es profecional en este pais, Dios te vendiga un saludo. voy a poner en practica el # 1 espero la suerte me acompane, gracias.
Pero tengo otra gran pregunta, sobre el tema impuestos….yo soy de América Latina, pero vivo desde hace unos añitos en Alemania y aquí en este país es muy controlado estas cosas, tendré algún inconveniente con hacienda o con mi banco por este tipo de actividad? O hay montos máximos de ganancias que pueden entrar a la cuenta sin necesidad de declarar?
Chile es un país muy activo en emprendimiento y a los chilenos suele resultarnos un poco chocante la forma en que se hace marketing en otros lugares como sucede con muchos emprendedores radicados en Miami. No es nuevo para nosotros las políticas de “publicidad engañosa” y no me resulta difícil adivinar que en el futuro habrán nuevas innovaciones en las leyes no solo chilenas sino que internacionales en este sentido, en pos de beneficiar a los consumidores. En este particularmente, el grupo al que pertenezco me hace meditar mucho respecto a sus tácticas ya que hay muchas cosas que no son tan claras como un chileno acostumbra, aunque no quiero decir con esto que haya engaños en absoluto pero creo que hay que tomárselo con calma.
Utilizamos una variedad de métodos de marketing en Internet para ayudar a dirigir el tráfico a su sitio web. Estos métodos incluyen, entre otros, la optimización de motores de búsqueda, marketing de pago por clic, redes sociales, marketing afiliado, marketing por correo electrónico, publicidad en línea y análisis de Google, por mencionar algunos. Otros diseñadores web lo dejarán cruzando los dedos y esperando que obtenga clientes. ¡Estamos comprometidos a obtener resultados increíbles! Es por eso que más del 90% de nuestros clientes se clasifican en la primera página de los motores de búsqueda por sus palabras clave elegidas. Póngase en contacto con nosotros hoy al 559-553-5000 y descubra lo asequible que puede ser aumentar significativamente sus ventas con nuestros servicios.
×