En los negocios online, conseguir referidos es lo más importante y a la vez lo más complicado. En Dinerobits iremos recopilando maneras de conseguir los máximos referidos posibles junto con otro punto que se suele olvidar: cuidar a esos referidos con toda la ayuda que les puedas prestar para que sigan motivados y con ganas de seguir ganando dinero en Internet.

Por ejemplo, puedes: Ser traductor o intérprete, subir videos a YouTube, vender tus fotos, vender en Mercado Libre, trading social, crear y vender cursos, freelancer, Bitcoin, tutor virtual de idiomas, asistente virtual, crear y vender Software, anfitrión en Airbnb, escribir artículos, vender en Etsy, encuestas, Amazon Mechanical Turk, resolviendo captchas, contestar preguntas, Fiverr, vender en CafePress, publicidad CPA y Forex.
buenas noches! señor ariel estoy bastante interesado en conocer aun mucho mas sobre el mercadeo por internet porque me parece una buena alternativa para tener una vida con libertad financiera. hasta este momento estoy investigando cada dia mas sobre este tema ya que quiero obtener mas conocimiento para ponerlo en practica. me gusto mucho su articulo y le agradezco toda su mayor informacion y ayuda.
No es suficiente con que generes muchas visitas a tu sitio web y colocar un banner en el sidebar o barra lateral. No solo es cuestión de cantidad de tráfico. Es muy importante centrarse en la calidad del mismo. Debemos conseguir captar tráfico de personas interesadas en el producto o servicio que estamos recomendando. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:
Las Redes Sociales suponen una evolución del Marketing relacional cuya esencia proviene del Comercio de cualquier mercado; lo que siempre ha hecho eldueño de un puesto de un mercado: conocer a sus clientes y relacionarse con ellos para conseguir fidelidad y que te recomienden. Aunque está clara que las Redes Sociales suponen la creación de nuevos ecosistemas totalmente nuevos y con sus propias reglas y formas.
Anunciantes. Son marcas que quieren visualizar y promocionar sus productos en webs de otros. Los anunciantes pagan la comisión acordada a los afiliados y a la plataforma de afiliación cada vez que los enlaces aportan tráfico o ventas. Si tienes una marca también es muy interesante que pruebes este método de venta. Suele ser muy beneficioso ya que no tienes que hacer un gran desembolso ya que pagarás por comisión, cuando se hayan generado ventas o contactos. Es la mejor manera de hacer que otros recomienden tu producto.
Buenas, antes que nada enhorabuena y gracias por un artículo de tanto nivel. Mi pregunta quizás sea demasiado genérica, entiendo que hay mil factores que influyen pero….¿cuánto dinero se puede llegar a ganar con esto?….supongo que es ilimitado, pero en términos lógicos, creando un sitio web bien elaborado y dedicando una hora al día al tema, ¿puede hacerse una estimación?
“La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras”.
No es suficiente con que generes muchas visitas a tu sitio web y colocar un banner en el sidebar o barra lateral. No solo es cuestión de cantidad de tráfico. Es muy importante centrarse en la calidad del mismo. Debemos conseguir captar tráfico de personas interesadas en el producto o servicio que estamos recomendando. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:
Mi respuesta inmediata ha sido SI (debo reconocer que sin meditar demasiado). La siguiente pregunta ha sido: ¿Marketing en Internet es lo mismo que Vender en Internet? lo que ya me ha hecho reflexionar un poco más para responder: no exactamente, aunque si están muy interrelacionados, lo mismo que en el mundo tradicional, venta y Marketing no es lo mismo, pero si están muy relacionados.
Allows you to query by keyword all the major Internet trends sites and the major Question/Answer sites. Plus an access to free Worpress themes and the IM forums top 70. Being aware of the Internet trends is crucial from the circuit's top to your content choice. Knowing the trends, and trendy keywords, you choose your domains names, you create products that are on high demand, you create your web pages, etc.

Dentro de la denominada Publicidad online está claro que hay grandes parcelas en común entre el mundo online y el offline: relación agencia – cliente; creación y ejecución de conceptos; creatividad… También hay partes totalmente nuevas específicas de la Publicidad online; podríamos resumirlas en: SEM, Performance Marketing y SEO (otras partes que podrían ser incluidas aquí, como la gestión de contenidos y las redes sociales las trataré dentro de otros apartados).


Con el posicionamiento de las long tail solemos dar respuesta a dudas o necesidades de información de los usuarios. Por lo tanto, lo que debes hacer es pensar o investigar las informaciones que demandará el público objetivo del anunciante para darle respuesta. Cuando nos hayamos ganado su confianza al haberlo resuelto es cuando le incluiremos el enlace la llamada a la acción y tendremos más posibilidades de la conversión.
Hola Roxana, tu informe me parece excelente. Estoy buscando una nueva forma de ganarme la vida, ya que fui despedido de mi ultimo empleo porque tuve graves problemas de salud (soy paciente coronario) y tengo que seguir manteniendo a la familia. Soy un usuario avanzado de Internet y tengo varias habilidades informaticas, por lo que veo que cualquiera de los metodos que explicas, me son bastante faciles de manejar. Quiero agradecerte nuevamente y enviarte mis saludos. Bye!

Si quieres puedes ir a la Wikipedia a ver la definición de Marketing, pero no te lo aconsejo porque la explicación de «mercadotecnia» es bastante flojita, si acaso por salvar algo, la mención a Philip Kotler, aunque en la Wikipedia hay una definición de Kotler antigua, para ver una buena definición de Marketing, recomiendo la de la web oficial de Kotler; también para ver una definición más actual, o mejor 12 definiciones de 12 expertos en Marketing en activo, os recomiendo este post de 12 definiciones de Marketing.
Hola Christian, realmente no hay nada que lo “haga todo por ti” en internet, al menos no desde un primer momento. Existen muchos métodos con los que puedes llegar a generar buenos ingresos pasivos con internet y si, que funcione en piloto automático, pero suponen inversión de dinero y sobre todo tiempo hasta que realmente llegas a ver resultados. Si crees que algo así podría ser de tu interés, te invito a inscribirte a nuestra newsletter para estar al corriente de todas las novedades ya que, de cara a otoño, relanzaremos un curso de afiliación con Amazon que quizás pueda ser de tu interés. Un saludo!

Hola muy buenos días quería comentar que me ha gustado mucho el artículo y aunque a veces parece difícil lograr nuestros objetivos ya que se empieza ganando poquito, con trabajo duro se puede lograr cualquier cosa. Solo decir que para mi una de las opciones que mas resultados me da es la de afiliados empecé hace mas de cinco años y nunca pensé que iba a llegar donde he llegado, como tu sabes esto no tiene límites Roxana así que seguire estudiando todas las posibilidades para aumentar mis conocimientos.
Gracias. Esta es realmente una industria fascinante. El mundo cambio positivamente para los emprendedores. Antes, la apertura de un negocio propio requería tener capital para crear tu empresa. Ahora, en esta realidad virtual que llamamos el Internet, absolutamente cualquiera puede hacerlo y ver los resultados en el mundo real. La inversión de inicio es mínima. Tenemos toda la tecnología a nuestro alcance. Nunca antes fue tan fácil tener éxito! y tan necesario!

Excelentes las opciones que nos brindas, y lo mejor es que combinando algunos de ellos se pueden tener mejores resultados! Uno de los más funcionales, hablando desde mi experiencia, es la de tutor en línea, ya que puedes ofrecer asesorías de todo tipo, siempre habrá alguna persona que tenga dudad respecto algún tema que a ti te resulte fácil y en la cual puedas ayudarlo.
En terminos de no marketing el objetivo es es convertir a un desconocido en amigo, para luego convertir ese amigo en cliente, para luego convertir a ese cliente, en un cliente que le compre toda la vida, una y otra vez, y que genere más clientes. Que se convierta, por decirlo de alguna manera, en un evangelizador de sus productos o servicio o mejor aún en un ente viral.
×